30 DE ABRIL DE 2011 O CRÓNICA DE UN DIA INOLVIDABLE...
CARMEN BENITO. Madrid.
CARMEN BENITO. Madrid.
Reunión de antiguos alumnos de Safa y Ursulinas 25 años después, un día marcado por la emoción.
El día amaneció gris en toda España y la amenaza de lluvia se dejaba sentir cuando llegamos a Sigüenza, aunque teníamos la esperanza de que respetara nuestro encuentro para poder subir al Oasis a última hora de la tarde. Pero antes el día prometía muchas emociones…
Y así fue: la cita era a las 10:30 en la puerta del colegio de las chicas, aunque los componentes del coro habíamos pensado llegar antes de esa hora para ensayar las canciones que cantaríamos durante la misa, que oficiaría D. Pedro, acompañado de D. Antonino; semanas antes y gracias a las nuevas tecnologías, nos habíamos intercambiado correos electrónicos y llamadas telefónicas para decidir las canciones que todos encontraríais en los bancos de la iglesia y que Use se encargó de traer y repartir. La emoción del encuentro se dejaba notar en nuestras caras: besos, abrazos y hasta alguna lágrima y es que con algún@s no habíamos vuelto a tener contacto desde que estudiamos junt@s.
La misa sería el primer acto del día y estuvo marcada por la participación de varios de nosotros, y también de Esther y Cristina, en aquellos años profesoras de francés y matemáticas. El coro conjunto de ambos colegios acompañó la eucaristía, que, tras 25 años separados, demostraron que si se quiere se puede. El “A través del Tiempo”, más conocida como “Ven Sígueme”, canción con la que participaron en el año 85 en el Festival Vocacional y compuesta por uno de sus miembros para la ocasión, sirvió de colofón a este solemne y entrañable acto, en el que se recordó también a los que alguna vez formaron parte de ambos colegios, pero ya no están entre nosotros.
El siguiente paso fue recorrer los dos colegios y descubrir los secretos mejor guardados de ambos, pues en época de estudiantes pocas veces los chicos habían visitado ciertas zonas del otro colegio y viceversa. El buen ambiente reinaba y las bromas se sucedieron por parte de todos y es que el increíble día no había hecho, sino comenzar. Todavía quedaban muchas cosas por vivir, pero el hambre hacía minutos que se había dejado notar, por eso lo mejor era marcharnos hacia el restaurante “El Mesón” donde nos esperaba una suculenta comida, precedida por un coctel servido en la terraza. De momento, seguíamos sin lluvia ¿sería posible que esta vez el hombre del tiempo se hubiera confundido en sus pronósticos?
A la comida siguió una copa en la terraza y una animada conversación, mientras los anfitriones preparaban todo lo necesario para proyectar un vídeo, realizado con inmenso cariño, con todas las fotos que llegaron meses y días antes al blog. Si el día había sido emotivo, tenía que continuar y todos nos sorprendimos y alegramos de reconocernos hace 25 años o quizás más en aquellas fotos que ya habíamos visto en el blog y otras que habíamos hecho esa misma mañana y que fueron adornadas con música, acontecimientos históricos de la época, texto, poesía y alguna locución.
La tarde estaba cayendo y llegaba el momento de la despedida, al menos en el restaurante: el maestro de ceremonias fue Fermín Caballero, que, con un discurso inmemorable, nos hizo retroceder de nuevo hasta la vida en Sigüenza de nuestra época de estudiantes. Le siguieron unas palabras improvisadas y emocionadas de nuestras antiguas profesoras Esther y Cristina. La primera, a la que todo lo vivido este día le pareció “muy fuerte”, recordó de nuevo, como ya hiciera durante la misa, a los que ya no están y continuó rememorando anécdotas de la época como si de ese mismo momento se tratase; además nos contó sus dos secretos para seguir estando estupenda. Cristina, por su parte, nos dijo que a pesar de los momentos duros tras su salida del colegio, el vernos ahora, compartir y disfrutar con nosotros el día y sentir lo que la queremos, le servía para comprobar que 20 años de su vida si habían servido y mitigaba lo pasado entonces. Pero todavía quedaban emociones por vivir y sin duda, José Ignacio, encargado de cerrar el acto, lo demostró cuando la voz se quebró en su garganta y las lágrimas afloraron a sus ojos y es que estaba emocionado desde que encontró a Use en Barbatona en el 2010 y acordaron preparar este acto, que sin duda ha sido inolvidable.
Tras tantas emociones vividas, lo mejor era tomar un poco de aire, por lo que continuamos con el itinerario que nos habíamos marcado y, los que todavía quedábamos, subimos hasta el Oasis. Allí algunos intentaron repetir los ejercicios de las tablas de gimnasia de antaño, mientras otros continuaban con las bromas, los recuerdos y las fotos. Pero el día ya estaba para pocas fotografías, al menos en el exterior, porque además de que la luz estaba a punto de marcharse, la lluvia, que durante todo el día nos había respetado, quiso sumarse a nuestro encuentro e hizo acto de presencia. Era la ocasión perfecta para tomar una copa en “La Senda” (supongo que todos recordáis como habíamos bautizado a la calle donde estaban los pubs: Boris, Nerea, Ficus y Oboe), aunque comenzaríamos enfrente de La Alameda: en La Antigua. A partir de aquí y con la noche que ya había caído sobre el cielo de Sigüenza, algunos optamos por volver a casa y otros continuaron (no se sabe hasta qué hora, como en su viaje a Palma de Mallorca) disfrutando de esos 25 años en los que el destino les había vuelto a unir.
Puedo decir, que a mí, que lo viví en primera persona, me siguen faltando las palabras para expresar todo lo que sentí este día. He visto y escuchado varias veces todo lo grabado, he vuelto a ver la proyección de fotos y a cerrar los ojos para regresar a nuestra juventud, y me sigue invadiendo la emoción por todo lo que compartí con vosotros. Espero que os haya sucedido lo mismo y que este encuentro se repita en unos años porque seguro que será igual o si cabe, mucho más especial. Por último quiero agradeceros a todos el cariño y el esfuerzo, pero especialmente a los organizadores por su buen hacer y por permitirme acompañarles. Allá donde estéis os mando a tod@s un beso fuerte y un hasta siempre.
UNA TARDE DE INVIERNO...
No podemos subir al oasis; no podemos salir al patio; no podemos llamar a casa; no podemos pisar la calle.
Si me asomo desde la ventana del dormitorio veo, como títeres, a las personas que intentan mantener el equilibrio por la acera. Si me asomo desde la del estudio veo, como estatuas, los coches aparcados y cubiertos de nieve. Lo peor de todo es que aún es miércoles y todavía quedan dos días para el viernes.
Acaba de sonar el timbre y aunque sólo sirva para despertarnos de la hora que llevamos aquí sentados, antes de ir a clase, nos cambia de ubicación. El estudio es obligatorio, como el silencio.
Por el camino hacia la clase he coincidido con algunos compañeros. Tristeza. La nieve nos atrapa más de lo habitual. Aunque vamos bien abrigados, rehuimos de rincones fríos y solitarios. Algunos llevan con la misma ropa desde el lunes.
Al llegar a clase, en la segunda planta al fondo del pasillo a la izquierda, esperamos sentados en los sitios de siempre a que llegue el profe. Tal como están las calles lo tomará con calma. Viene de Ursulinas, de la clase anterior, y hasta aquí sufrirá lo suyo con la nieve y el hielo.
Mientras escribo esto me llueven papeles por arriba, por los lados me disparan con canutos y de reojo veo a algunos jugando a las cartas la partida más larga de la historia. Un compañero está en la pizarra borrando las payasadas que otro intenta escribir. Otro lanza tizas a las últimas filas. Los más tranquilos parecen no tener prisa por abrir los libros. Los más nerviosos esperan en la puerta de clase y si el profe no llega en cuarto de hora, marcharan a la puerta del cole lejos de ojos represores, encenderán un pitillo y huirán de la rutina.
Se acerca José Ignacio, me mira, se asoma a la hoja que estoy garabateando, entre risas me pregunta que escribo. Viene Expósito y me pide cinco duros, como no los llevo se marcha a hablar con Cremades. Llorente siempre tiene frío y las manos azules de frotarse en los vaqueros. Galán y Ejapa están en el pasillo, asomados a las ventanas de la clase de francés. Allí Carrero y Use atienden a Esther, dice Arturo.
Mientras nieva, anochece. Pienso en lo que haré en el recreo, tras la merienda. Hoy nos dejan jugar al ajedrez, leer o quedarnos en el dormitorio. Pienso en mi familia, en lo triste que es el invierno en Sigüenza. No podemos jugar en el patio, nos congelamos. Y por eso escribo, mientras otros estudian, piensan o leen.
Aparece don Álvaro por el pasillo, aún está lejos. Ayuso y Plaza dan la voz de alarma, todos corren a sus pupitres. Como si no hubiéremos matado una mosca en dos días, morimos por oír clemencia. Se detiene en el quicio de la puerta, olfatea el aire que acaba de rielar; se palpa la amenaza. Se sube al estrado porque sabe que desde ahí lo vemos mejor. Con las manos en los bolsillos y el jersey gris desgastado pero bien planchado, aúlla.
- Si siguen ustedes con este alboroto, no habrá R-E-C-R-E-O. Incluidos los externos. Matiza.
La puerta abierta invita a la fuga para siempre. Me muero por sacar la hoja y seguir escribiendo, pero si me pilla me la rompe. Según sale Alvarito por la puerta nos miramos unos a otros. Lora, con los ojos entornados, hace una mueca. Nos reímos los de atrás y ello provoca la atención de las primeras filas. Se rompe la disciplina. Quedan veinte minutos para las seis.
Los del pasillo acuden de nuevo a ver a los de francés. Saco la hoja, continuo con mi chuleta, Segoviano vuelve a pasear por los pupitres. Alguien grita ¡viva Cristo Rey! Porque otro lo ha borrado de la pizarra. En pleno vuelo de aviones, papeles, cartas, copos de nieve y otros ovnis, desde la puerta gritan: ¡que viene!
Como jugada ensayada clavamos la pose. Espaldas rectas, miradas tensas, brazos relajados. Don Álvaro entra y sin pedir la palabra se sienta en la mesa del profesor.
- Tengo dos noticias, una buena y otra mala. Nos dice con los ojillos azules detrás de unas lentes amarillentas. No se escucha ni el silencio.
- La buena es que mañana deja de nevar y subiremos al oasis.
Los gritos y aplausos nos desbordan; llenos de entusiasmo y deseosos de libertad reímos.
- La mala es que están ustedes castigados sin recreo, sin merienda, sin cena y si siguen ustedes sin abrir un libro la próxima media hora se convertirá en un puñetero examen.
Mientras en la calle sigue nevando, los coches no se mueven y la gente intenta no caerse mientras camina.
Hogar, dulce hogar, acierto a escribir sin que me pille...
FERMÍN CABALLERO BOJART.
HAZ CLICK PARA VER MÁS FOTOS
como pasa el tiempo, gracias por la invitacion Use y por el esfuerzo de organizar esta reunion, recibo con mucha emocion la propuesta he intentare asistir por todos los medios, no me sera muy facil ya que vivo y trabajo en Inglaterra y necesito casi dos dias de viaje para llegar a Siguenza, lo dicho lo intentare.
ResponderEliminarleo la lista de nombres y me vienen vivos recurdos de aquella epoca
Saludos muy cordiales a todos
Raul Sanchez-Valiente Calderon
mi ordenador no tiene acentos, perdon.
perdona si me equivoco, tu eras de toledo? yo estaba en octavo, y acabo de volver de manchester,uk a alcala de henares, me llamo Beatriz Llerandi , pero tu nombre me suena un monton y mi ordenador no tiene acentos tampoco, dime si eres el Sanchez Valiente que conoci hace veinti pico de anios . Beatriz, mi correo electronico es bestcare2011@hotmail.com facebook nombre , arroyo elvira. si eres tu.......
EliminarEl esfuerzo queda ampliamente recompensado con la gratificación que produce el recuperar el contacto, que jamás debió perderse, de los compañeros con los que compartimos esa bonita etapa de la vida en el Colegio.Y la satisfacción será aún mayor cuando el día de la reunión nos volvamos a ver después de 25 años y nos demos un abrazo.
ResponderEliminarUse Sánchez-Clemente.
¡¡ Hola a tod@s!! Somos Auxy Simón Perucha (de este curso) y Carmen Benito (de dos cursos anteriores). Os escribimos desde Guadalajara y estamos muy contentas de poder retomar el contacto, puesto que con muchos de vosotr@s lo habíamos perdido. Si que vemos a otras personas (Ana Miño, Soraya Casado, Maite de Mingo). Estaremos encantadas de volver a Sigüenza para recordar viejas historias. Mil besos y seguimos en contacto
ResponderEliminarAuxy:
ResponderEliminarContamos con Carmen y tú para la reunión. Os mantendremos informadas a través de este blog. Por favor coméntale la convocatoria a Ana, Soraya y Maite para que confirmen su interés en asistir. Gracias.
Un saludo.
Use Sánche-Clemente.
¡Qué sorpresa recibir la convocatoria! Aquellos años los tenía guardados (eso sí, con mucho cariño) en el baúl de los recuerdos. Ahora al desempolvarlos me doy cuenta de que sin esa etapa de nuestras vidas seríamos otros ¿no?
ResponderEliminarBueno y fuera ya de retórica tengo que presentarme. Soy Mabel Sánchez. Y estoy encantada con poder asistir al enuentro del próximo año. ¡Nos vemos!
Nota: Puedo avisar a dos compañeras de promoción que no he visto en la lista de convocados: Amparo Sobrino y Sonia Sanz.
Que tal todos/as, espero que el nuevo año que acabamos de comenzar sea muy prospero, es nuestro año, tenemos algo importante que celebrar, nuestro reencuentro, el haber sobrevivido un cuarto de siglo, casi nada.
ResponderEliminarSeria bueno que fuéramos dejando en el blog algún comentario más, la fecha se acerca y estos nos permitirá ir conociendo temas de como os vais a organizar cada uno para venir, quienes aprovecharan para estar todos el fin de semana,etc, en función de esto podremos ir pensando y proponiendo algún acto en comun más.
Los actos principales (visita colegio, misa, comida, están ya más o menos ya enfocados.
Yo por mi parte pasare el fin de semana completo en Sigüenza, creo que después de tantos años nos merecemos compartirlo.
Un saludo a todos.
Hola amigos y amigas!!! Ha sido una sorpresa de lo más gratificante. Me ha llamado "el vasco" y me contó lo que estáis haciendo. Me parece una idea fenomenal y claro está que esto solo lo puede montar gente seria como vosotros. Os doy me enhorabuena. Nos vemos el día 30 de abril. Lo mismo hay hasta quien es ya abuelo o abuela. Abrazos y besos para todos.
ResponderEliminarAlberto Gallego
Por fin vamos teniendo nuevas incorporaciones al blog, poquito a poco lo estamos consiguiendo. Pero todavía quedáis muchos por decir algo, no lo dejéis todo para el día de la reunión, anticiparnos algo.
ResponderEliminarUn saludo
Hola chicos/as:
ResponderEliminarSoy Rafael de las Heras. Me alegro mucho de la iniciativa y espero que resulte un éxito completo, el año pasado lo fue y vosotros no podéis ser menos. Estaré el día 30 con todos vosotros y recordaremos, como lo estoy haciendo ahora mismo, las vivencias que tuvimos no sólo de ese año sino de todos losa que compartimos.
Hace días intenté entrar, pero parece que cometí algún error. Espero que esta confirmación tenga más éxito.
Un fuerte abrazo a todos y ENHORABUENA a los organizadores. Hasta muy pronto.
Que tal a todos, empezamos a recibir las primeras transferencias, que confirman la asistencia real al evento. Enhorabuena, Mabel Sanchez y Miguel Sanz, han sido los primeros y tendrán premio. Haber quien es el ultimo..., pagara las copas.
ResponderEliminarAnimaros a poner algún comentario en el blog, estamos organizando cenas para el viernes y sábado, ir comentándo lo que esteis interesados en participar.
Un saludo
Hola a tod@s,
ResponderEliminarsoy Carmen Benito y ayer hablé con Gregoria de la Fuente Murillo y con Adolfo Santamaría Baeza. Los dos se han alegrado mucho con la idea de vernos en Sigüenza. Por suerte Adolfo me ha confirmado que podrá asistir, aunque Gregoria no puede. Nos vemos en un mes.
Salu2
Hola a tod@s,
ResponderEliminarSoy Mabel Sánchez, se acerca el día y la mayoría de los que vamos nos estamos organizando el viaje, estancia, ..., y como mucho nos hemos podido coordinar con los más allegados.
Me gustaría saber qué vais a hacer los demás para decidir si me quedo la noche del viernes o la del sábado.
¿Sería mucho pedir que se incorporase ese dato en la lista publicada en el blog?
Creo que a más de uno nos facilitaría la vida.
Hasta pronto...
Hola,
ResponderEliminarSoy J.A. Lora
Estoy de acuerdo con Mabel..., podría quedarme una noche y me gustaría saber si podéis organizar alguna cena, ..., en mi caso en principio tengo pensado pasar la noche del viernes.
Nos vemos en unas semanas.
Mabel, Lora, me alegro que nos vayamos animando a poner comentarios sobre los planes del fin de semana. Me parece muy buena la idéa de Mabel de incorporar dos nuevas columnas en la tabla para ir incorporando quienes estarán la noche del viernes y quienes la del sábado, mañana lo comento con Use y lo hacemos.
ResponderEliminarLora, quedas apuntado para la noche del viernes.
Yo estaré las dos noches y llevaré coche, salida desde Guadalajara por si alguno/a se quiere apuntar.
Mabel, ya nos dirás que noche te quedas finalmente.
Un saludo
Buenas a tod@s,enhorabuena a los currantes del blog y los que no tambien.Os acordais de mi,para refrescar,soy Jose Angel Melendez Lopez (1º,2º y 3º B , COU - ciencias).Recordar tiempos pasados es un gustazo :aquellos paseos
ResponderEliminaral Oasis,las comilonas en el comedor,el descansito despues de la cena en el polideportivo,alguna cervecita en la
senda de los elefantes ,las nochessssss de estudio sin dormir,la reunion con el Dire en COU,en fin cualquier tiempo pasado fue mejor....Me gustaria acercarme por Siguenza en esa fecha ,pero razones personales y tareas ya planificadas con mucho tiempo (estoy de viaje en el extranjero) me lo impiden ,quiza la proxima !!!! .
Saludos sinceros de verdad a tod@s ,nos vemos. ¡Pura vida!.Suerte .
Jose Angel Melendez Lopez
jmelendezl@hotmail.com
Hola a todos , soy Mercedes Herranz , muchos de vosotros no me conoceréis , pues sólo estuve en Siguenza dos años , 3º y COU , supongo que las chicas sí me recordaréis . Hace dos días , que me he enterado de la convocatoria , y me ha parecido genial , estoy modificando la planificación prevista para esos días , para poder asistir .
ResponderEliminarMe gustaría saber si alguien lleva acompañante ,por favor , contertarme por este medio lo antes posible.
Enhorabuena a los organizadores .
Saludos y espero que nos veamos pronto.
Mercedes, no se han puesto normas para la asistencia. Hay una compañera que vendrá con una amiga, un compañero me comento ayer que le gustaría ir con su esposa. Tu misma, tu acompañante será bien recibido/a. Lo importante es que no te pierdas la reunión.
ResponderEliminarUn saludo
Buenos días, soy Ana Oliva y aunque no estoy en la relación de alumnas de esta promoción me considero de ésta. Finalicé en el 86-87.
ResponderEliminarSi no hay ningún contratiempo, estaremos allí Santí (Cuca) y yo.
Anímo a todos/as que todavía no han corfimado la asistencia, para que hagan un esfuerzo y podamos vernos y cuantos más mejor, pues creo que fueron muchos años juntos.
Santi y Ana.
Hola chicos soy Esther de Mingo aunque no era de vuestro curso , era de uno superior para mi fue un autentico placer pasar el dia con vosotros .
ResponderEliminarUn beso muy fuerte para todos
Gracias Esther de Mingo por tu ayuda y por disfrutar este día tan importante con nosotros, en el que muchos de los que hace 25 años compartíamos aulas en la SAFA o Ursulinas la vida nos brindó la gran oportunidad de revivir pasadas experiencias y volver a cruzar nuestros caminos...
ResponderEliminarUn beso.
Use.
Hola a todos, a mi también me sucedió como a Esther. Tampoco era de vuestro curso, pero desde luego el día 30 ésto no tuvo importancia, pues me sentí totalmente integrada y disfruté muchísimo con vosotros. Volví a ver a amigos de siempre y conocí a otros, en los que no había reparado cuando estuve en Sigüenza. Apuesto a que esta reunión será la primera de las que se sucederán, por eso lo más importante es que sigamos en contacto.
ResponderEliminarUn beso muy grande con abrazote
Carmen
gracias por hacerlo posible
ResponderEliminarEs un autentico placer ver las fotos, gracias por hacerlo posible.A ver si la proxima vez podemos invitar también a los de 3ª BUP del curso 84-85. Besos para todos.
ResponderEliminarCreo que hoy si podré terminar unas palabras sin que se me vuelvan a caer las lágrimas.
ResponderEliminarSigo estando emocionado... y os quiero dar las gracias.
Gracias Use, por el trabajo bien hecho, sin tu labor de investigación y recopilación no todos los que estuvimos habríamos podido estar, gracias por este magnífico blog y por el mantenimiento que día tras día haces en el. Hasta el último momento estuviste pendiente de los mínimos detalles. Y sigues...
Gracias Graciela, tu entrada en la organización del evento, tus correos, tus opiniones, nos hizo tomar más conciencia del acto que estábamos preparando. No solo era un acto para los chicos de la SAFA, si no que estábais las jovencitas de las URSULINAS.
Gracias Gonzalo, por tu ayuda y tu disposición, te debemos entre otras cosas el fantástico vino español y posterior copa en la terraza del Restaurante El Mesón. Tu insistencia de cómo hacerlo caló en la decisión final.
Gracias Fermín, tu discurso inolvidable. En los días previos al acto me comentabas que intentarías ser breve y llegar a nuestros corazones, las dos cosas conseguiste con gran maestría.
Gracias Carmen, por el apoyo prestado a Use en la elaboración del reportaje, maravillo. Y sin calificativos para la extraordinaria crónica de la jornada.
Gracias, Pedro y Antonino por la la Misa tan emotiva. Nos volvió a recordar los valores y enseñanzas recibidas en nuestros años en el colegio. Es lo más importante que recibimos y que hoy podemos transmitir.
Gracias a las Madres Ursulinas, por facitarnos la realización de la Misa en su Iglesia y gracias a la Madre Superiora por sus palabras en nombre de la comunidad, por sus rezos, por sus recuerdos.
Gracias a los componentes del Coro, gracias Carrero por tu ayuda, gracias Juanjo José Jaraba por la visita guiada a la Safa (sigues siendo alma del colegio), gracias Esther y Cristina por acompañarnos y por vuestras palabras. Gracias D. Alvaro por estar (te quite la X), gracias Esther de Mingo por acompanarños con tu alegría, gracias Auxi por tus fotos, gracias...
GRACIAS a todos los que participásteis y no he nombrado, sin todos vosotros esta jornada tan inolvidable no habría podido ser. Y como dice Use, ésto sólo es el principio, ya estamos preparando la 2ª reunión.
Conseguí no llorar. He vuelto a sentirme adolescente.
Un fuerte abrazo.
¡Qué bonito José Ignacio! no siempre podemos expresar lo que sentimos porque en ocasiones no encontramos las palabras adecuadas, otras veces porque no nos atrevemos y otras muchas... por circunstancias que cada uno conoce; pero algunas veces, como tu ahora, has dejado que afloren las emociones, los sentimientos, al igual que el sábado: fuiste tú quien nos diste un ejemplo claro el otro día de que no pasa nada por expresar y compartir lo que sentimos porque muchas veces no lo hacemos y después nos arrepentimos. ¿Sabes una cosa? nos hiciste emocionar en Sigüenza y lo has vuelto a hacer ahora (al menos a mi). Nosotros también retrocedimos a nuestra juventud y fue precioso. Por eso también te damos las gracias porque sin ti no habría sido igual.
ResponderEliminarUn beso
Carmen
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHoy sois mis héroes, porque mañana demostraré a mi hijo otro valor que hemos fomentado.
ResponderEliminarPalabras que huelen a lágrimas; fotos que saben a vida.
Vida que nos ha traído hasta aquí; no dejemos que la maldita memoria nos borre otros 25 años.
Gracias por tan exquisito día!!!
Un abrazo.
Fermín.
Hola a todos, soy Jesús Angel Peregrina, empecé BUP con vosotros, pero terminé un año más tarde. Lo primero disculparme por no asistir a la cita, otros compromisos me lo impidieron, me da mucha envidia de lo bien que lo pasásteis y viendo las fotos y comentarios me entra la melancolia, prometo que asistiré a la próxima cita. Un Abrazo.
ResponderEliminarFantastico, maravilloso,emotivo,entrañable, terapeutico...hacia años ke no veia tan buen rollito entre tanta gente. Mis felicitaciones y agradecimiento a los organizadores, Use, Segoviano, Graciela... He cargado pilas para otros 25 aunque espero nos veamos mucho antes. Un abrazo muy fuerte para todos. MIGUELON (Vasco)
ResponderEliminarCuando volvía hacia Madrid la noche del “sábado mágico” bajo la lluvia que parecía querer acompañarme, pensaba que durante este intenso día varias veces me encontré con caras de las que no conseguí recordar su nombre. Y recordé algunos nombres a los que no lograba poner cara. Asimismo pude rememorar caras y nombres de los que siempre he guardado en mi memoria magníficos momentos.
ResponderEliminarSin duda cada uno de nosotros formó parte en aquellos años de uno o varios grupos de personas con quienes mantuvimos una mayor relación y afinidad, sin que ello quiera decir que no hubiera existido identidad alguna con el resto de compañe@s. Precisamente, bajo esa intensa lluvia, no me vino a la cabeza ningún mal recuerdo de nadie, y creo que esto sólo quiere decir que esos malos momentos, jamás existieron.
Hoy creo que lo que nos sucedió en aquellos años en general, y en particular la complicidad, el ánimo, el desánimo, el compartir, discutir, comer, dormir, estudiar, suspender, aprobar, hablar, escuchar, ayudar, amar, sonreír, llorar y sentir tan intensamente durante cada uno de los días de cada una de las semanas de cada uno de los años, hace que quienes nunca lo vivieron no comprendan lo que significaba este reencuentro para nosotros.
Cuando hace algunas semanas comenté a mis compañeros de trabajo la existencia de esta reunión de ex-alumnos me preguntaban si no era una tontería tal convocatoria toda vez que durante el último cuarto de siglo yo no había mantenido relación con casi nadie. Después de lo vivido este día confirmo que sólo tiene sentido tal pregunta en quienes nunca tuvieron el privilegio de vivir aquellos años en Sigüenza.
Un abrazo a todos
Sevillano
En aquella época nos enseñaron muchos valores y nos dieron muchas pautas para caminar por la vida. Y sin duda lo que dices es cierto (además lo has explicado perfectamente) porque a mí también me ha pasado y estoy de acuerdo contigo en que:
ResponderEliminarLos que no vivieron esos años como lo hicimos nosotros, compartiendo tantas cosas, tantas vivencias, no es posible que lleguen a entender del todo lo que sentimos el pasado sábado. Y es que se respiraba en el aire esa complicidad a pesar de haber pasado tantos años… como si el tiempo se hubiera detenido.
Hasta pronto
Carmen
Nada se puede comparar con las emociones y sentimientos que todos compartimos cuando nos reunimos el pasado sábado. Fue precioso hablar con todos vosotros, de nuestras vidas ahora que han seguido caminos tan diferentes, pero a la vez, con tanta química entre todos. Un besazo muy fuerte para todos vosotros y con mucha alegría del ecuentro:
ResponderEliminarMayte de Mingo
Quedan sólo unos minutos para llegar al 30 de abril, y tan sólo unas pocas horas para que se cumpla el primer año de reencuentro después de tantos años. Recuerdo que apenas pude conciliar el sueño la noche anterior, estaba nerviosa como los niños pequeños cuando están esperando algo especial. Y no me equivoqué porque a esa noche le siguió un día repleto de emociones de principio a fin. Ha pasado ya un año, pero no lo he olvidado. Con algún@s he tenido contacto durante este tiempo por diversas vías y espero que no perdamos las buenas costumbres, ahora que las hemos recuperado. He vuelto a Sigüenza otra vez, pero estoy dispuesta a repetir con todos vosotros. Espero que no pase mucho tiempo… que sigáis todos bien y que mantengamos el contacto, aunque sea por las redes sociales. Un besote a todos y ¡Hasta pronto!
ResponderEliminarCarmen
Hola Muchachos y Muchachas, Safos y Ursulinas, os recuerdo que este año cumplimos exactamente 30 años desde que acabamos COU. Mi opinión es que deberíamos hacer un fiestón para conmemorar dicha fecha. Ya diréis que os parece. Abrazos y Besos pa tooss!
ResponderEliminarPerdonad! Soy Alberto Gallego, se me olvidó firmar el anterior comentario. Chao!
ResponderEliminar